Categorías
Sin categoría

Seminario en el Centro de Emprendedores

El pasado 7 de junio se llevó a cabo el seminario «Democracia Participativa: Participación Ciudadana, experiencias y retos» organizado por la Casa de las Américas y la colaboración de la Concejalía de Participación Ciudadana. Este seminario contó con la presencia del Dr. Elías Cruz Sánchez profesor de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y asesor del H. Congreso de los Diputados de México; el Dr. Alfredo Ramírez Nárdiz profesor de Derecho Constitucional y Dña. Ma. Ángeles Goitia Concejala Delegada de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Alicante. El presidente de la Casa de las Américas D. Oscar Strada Bello fue el encargado de presentar el acto y D. José Miguel Rodríguez, director de proyectos de la Casa de las Américas de moderarlo.

Los temas tratados por los ponentes fueron los siguientes:
I. Perspectivas de la participación ciudadana en la ciudad de México: la democracia participativa
II. El marco institucional del gobierno de la ciudad de México. (Normatividad y Programa de la Red Ángel del gobierno de la ciudad)
III. Democracia participativa: experiencia en participación ciudadana en países europeos y sudamericanos.
IV. La participación ciudadana en la ciudad de Alicante.
Agradecemos la participación de todos los asistentes miembros de organizaciones del Tercer Sector, así como de la Administración Pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *