Archivos mensuales: noviembre 2014

Conferencia sobre Bioneuroemoción

LA BIONEUROEMOCIÓN ¿QUÉ ES?
El ser vivo tiene un cuerpo para expresar los programas de supervivencia y de adaptación a las novedades imprevistas del día a día. Este cuerpo posee en si todos los recursos para hallar el origen de la enfermedad, tratar la causa y el mantenimiento y prevenirla.

Enfermar es posible gracias a ciertos principios biológicos. El síntoma es la reacción de adaptación a un acontecimiento no finalizado que se fija en el tiempo. Podrá reproducirse lejos del trauma de partida por simple estimulación interna (pensamiento) o externa (ancla). El trauma va seguido de una amnesia post- traumática.

El síntoma se mantiene a lo largo del tiempo gracias a la creencia limitante causante o consecuencia del choque. En otras palabras, el problema no es la enfermedad sino aquello que la ha creado: ese acontecimiento tan chocante que hemos reprimido.

“La enfermedad del cuerpo es la traducción, por el cerebro, de un programa biológico de supervivencia vivido por la psique. “

“No es yendo hacia nuestra luz que seremos luminosos sino aceptando de sumergirnos en nuestra oscuridad”.

La descodificación biológica es una nueva aproximación a la salud desde un punto de vista práctico que se interesa, sin excepción, por todos los síntomas:

- Físicos: angina, cáncer, esclerosis en placas, diabetes, alergias, etc.

- Psíquicos: depresión, fobia, obsesiones, etc.

La Biodescodificación se apoya en la experiencia de numerosos investigadores y practicantes como por ejemplo: Claude Sabath, Marc Fréchet, Groddeck y el Dr. Hamer, médico alemán, y otros autores han demostrado que las “enfermedades” no existen como tales sino que se trata de programas biológicos cargados de sentido. La enfermedad tiene pues un sentido; es un programa biológico de supervivencia para suprimir el estrés fruto de los conflictos que afectan a todo ser vivo.

La Biodescodificacion es aprender a encontrar el conflicto (biochoque) y tratarlo; es aprender a descodificar numerosas enfermedades físicas.

El objetivo de esta formación es haceros adquirir una escucha y una comprensión biológica de los síntomas.