SOLIDARIDAD CON VENEZUELA

Lic. Nilda Orazi, Vicepresidenta de la Casa de las Américas de Alicante

Ante los actuales sucesos en Venezuela, la Casa de las Casa de las Américas de Alicante manifiesta que defiende y apoya la Revolución Bolivariana de Venezuela, sus logros sociales, los proyectos de integración latinoamericana y su derecho a vivir y desarrollarse sin ingerencias de EE.UU. y la Unión Europea.

Condenamos el terrorismo de Estado, los actos de sabotaje, la violencia y los asesinatos de los grupos fascistas liderados por Leopoldo López y María Crina Machado, dirigidos claramente por EE.UU. y que cuenta con el apoyo de paramilitares y la extrema derecha colombiana dirigida por Álvaro Uribe.

EE.UU. ya no usa el golpe de Estado directo, emplea recursos más sofisticados como: interferencia en los procesos electorales, fomento del descontento en los sectores de clase alta y algunos sectores de clase media, fomento de la violencia y hasta no duda en usar la eliminación física de acuerdo con documentos filtrados por Wikileaks, Leopoldo López responsable de la violencia desatada en algunas partes del país, desde hace más de una semana, estaría vinculado a EE.UU.

Es sabido que Washington ha estado financiando la oposición venezolana al menos durante doce años incluyendo a algunas de las personas y organizaciones comprometidas en el golpe militar del 2002, como el propio departamento de Estado ha reconocido. Esto forma parte de una estrategia geopolitica de EUU, que sigue con preocupación el desarrollo de las democracias populares y antiimperialistas latinoamericanas, que por primera vez en su historia entran en el siglo XXI con una serie de países inscriptos en esa línea: Venezuela, Ecuador, Bolivia, Cuba, Brasil y Argentina.
Entendemos que la actual situación de Venezuela es síntoma de una avanzada desestabilizadora en toda sudamericana y que comienza en Venezuela, por dos razones: en primer lugar por la desaparición de Chávez y el frágil liderazgo de Maduro y en segundo lugar porque la extrema derecha golpista de Venezuela, que durante los últimos quince años han perdido todas las elecciones, no acepta la democracia, intentando de nuevo dar un golpe de Estado, recurriendo a la desestabilización, la mentira , el sabotaje, la violencia y el terrorismo.
Por ello no solo se ataca a Venezuela por los cambios populares y revolucionarios que se han hecho dentro del país, sino que el imperialismo norteamericano sabe que Venezuela es decisiva en los cambios que se viene produciendo en América Latina, cambios de: justicia social, de democracia popular y de soberanía y no nos olvidemos que Venezuela además posee la mayor reserva de petróleo del mundo.

Nicolás Maduro promete contrarrestar la violencia de la derecha con más socialismo. Asegura que trabajará para garantizar la tranquilidad a Venezuela e insta a hacer esfuerzos extraordinarios de paz en conjunto con todos los sectores del país.
Desde aquí nuestra más grande solidaridad con ese magnífico proyecto iniciado por Chávez y seguido por Nicolás Maduro.
Sumamos nuestra solidaridad a la expresada por veinte naciones, ciento cincuenta y seis partidos políticos y movimientos sociales y por los organismos de integración regional: Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR).

Un comentario en “SOLIDARIDAD CON VENEZUELA

  1. ¿Solidaridad con Venezuela? o con el “gobierno” de Venezuela!!
    Sra: Se divisa claramente que Ud. no ha padecido en cuerpo, alma y mente la presión social y anarquía que se ha ejercido en MI país desde Chávez. Lamentablemente, es muy cómodo hablar, escribir y repetir una imagen que se quiere mostrar. Los 2 últimos gobiernos han dividido a un pueblo que era feliz, solidario y de colores. Nos han convertido en tristes, desconfiados; nos han pintado TODO de rojo. Nos han quitado el equilibrio, la mesura, el centro en MI país. Todos somos un poco culpables por omitir, por miedo, por presión, por confiados; pero aquellos que han usado el poder, las armas y el dinero para AJUSTAR al país a su falsa revolución, son el origen de esta Venezuela violada y utilizada. Le contaría los efectos en mi vida de todo esto, pero sería tan egoísta como aquellos que nos han separado.

Comentarios cerrados.