Categorías
Sin categoría

INSCRÍBETE PARA VOTAR

Podrás votar si eres de Ecuador, Colombia, Perú, Bolivia, Chile, Paraguay, Noruega, Nueva Zelanda e Islandia y llevas residiendo en España desde hace, al menos, cinco años (tres en el caso de Noruega), inscríbete antes del 15 de Enero en el Censo Electoral para poder ejercer tu derecho al voto en las próximas elecciones municipales que se celebran el 22 de mayo de 2011. También podrán votar los ciudadanos de la Unión Europea que estén inscritos en el Censo antes de que finalice el plazo de exposición pública y hayan manifestado su voluntad de ejercer este derecho. Estoy convencido de que el voto es uno de los mejores instrumentos para la integración, y por ello hemos presentado una campaña con el lema “Inscríbete para votar” en las próximas elecciones municipales, y se ha creado una página web, cuyo enlace es www.inscribeteparavotar.es para facilitar y resolver las dudas sobre el proceso de inscripción.
El fin de esta campaña no es otro que informar, que acompañar en la participación política a una nueva realidad de nuestro país, la de los nuevos votantes extranjeros. Está claro que tienen el mismo  derecho a que se oiga su voz y, sobre todo, tienen la misma responsabilidad de luchar contra el racismo y la xenofobia que cualquier ciudadano español.
La participación es una forma magnífica de integración; participando se construye, se consigue la cohesión social y se puede luchar contra el racismo y la xenofobia, y además, contestar a los que intentan ganar las elecciones inoculando el miedo.
Página Web de la Campaña: INSCRÍBETE PARA VOTAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *