Archivos mensuales: octubre 2010

FINALIZACION DEL CURSO DE MEDIACION INTERCULTURAL

VARIAS ASOCIACIONES DE LA PROVINCIA DE ALICANTE SE DIERON CITA Y PARTICIPARON EN ESTA PRIMERA EDICION CON UNA GRAN ACOGIDA.

El pasado sábado concluyó el Curso de Mediación Intercultural realizado por la Casa de las Américas de Alicante. Queremos agradecer a las personas integrantes todos ellos de Asociaciones de la Provincia de Alicante que asistieron a las sesiones del curso, y que participaron en todo momento compartiendo experiencias en el tema.

Nuestro especial agradecimiento a Galo y Diana de la Asociación Ilicitana de Apoyo a la Inmigración (ASIDALI); y a Ibrahima Kassama de la Asociación de Gambianos en Elche por su entusiasmo y apoyo en todo momento.

Esperamos que los conocimientos adquiridos sean de provecho para todos, y que queden reflejados en las actividades que cada asociación lleva a cabo en materia de Mediación Intercultural.

Rocio Colina pudo ingresar en España

Rocio Colina, ha podido ingresar en España. Finalmente la acción conjunta de todos, especialmente de los compañeros de la Casa Argentina de Madrid, sus abogados Marcelo Belgrano y Andres, Lopez y su secretario Matias Garrido, el Consulado General de Madrid, el seguimineto que ha hecho durante todo el día de ayer ,Sara Martinez Directora de Provincia 25 y los contactos directos que desde presidencia de Fedear mantuvimos con Jesus Fernandez Caballero, SubDirector General de Relaciones Intenacionales, Inmigración y Extranjería, quien intercedió directamente con la Comisaría General de Aeropuertos y comunicó directamente a Presidencia de Fedear estas gestiones , dieron su fruto y finalmente Rocio Colina pudo ingresar a España y se evito y revocó una orden de expulsion que estaba tomada.
Debemos felicitarnos a todos y especialmente a los compañeros de la Casa Argentina de Madrid y al Consulado General y a la SubDireccion de Inmigracion y Extranjería.
Un saludo

Oscar Strada
Presidente de la Casa de las Américas

FESTIVAL HISPANOAMERICANO DEL BICENTENARIO 1810-2010

FESTIVAL HISPANOAMERICANO DEL BICENTENARIO 1810-2010

20 de Noviembre de 2010
19’30 horas
Aula de Cultura de CAM
Dr. Gadea 1

Organizado por la Casa de las Américas de Alicante, con la colaboración de la Caja de Ahorros del Mediterráneo y el Ayuntamiento de Alicante

Este año se conmemora el Bicentenario del nacimiento de los pueblos latinoamericanos y cuatro países lo celebran oficialmente en España: Argentina,
Chile, Colombia y Méjico.
La gesta independentista de estos países significó abrir nuevas relaciones con el Reino de España, marcando el comienzo de unas relaciones fructíferas en el campo de la cultura, de la política y de la sociedad, que se han fortalecido a través de la consolidación de las Cumbres de Jefes de Estados Iberoamericanos y de los diferentes acuerdos de reciprocidad que cobrarán a partir de 2010 un renovado impulso con el acceso a los derechos cívicos que permitirá la emergencia de nuevos ciudadanos que podrán participar en el sufragio electoral municipal.
De esta forma los emigrantes latinoamericanos accederán a la categoría de ciudadanos sin que por ello signifique perder las señas de identidad que
caracterizan su cultura milenaria.
Hoy pretenden rendir homenaje a esa cultura en España como testimonio de su inserción social y cultural ciudadana con la participación simbólica en
este acto de dos ciudades hermanadas nacidas ambas en el proceso de consolidación nacional que tuvo lugar durante el siglo XVIII y XIX: las ciudades de Dolores de la Provincia de Alicante y la ciudad de Dolores de la Provincia de Buenos Aires, con la presencia de los alcaldes de esas dos ciudades y con una presentación de música y danza de los cuatro países que celebran el bicentenario.

PARA DESCARGAR EL PROGRAMA, HAGA CLICK EN ESTE ENLACE