Seminario en el Centro de Emprendedores

El pasado 7 de junio se llevó a cabo el seminario «Democracia Participativa: Participación Ciudadana, experiencias y retos» organizado por la Casa de las Américas y la colaboración de la Concejalía de Participación Ciudadana. Este seminario contó con la presencia del Dr. Elías Cruz Sánchez profesor de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y asesor del H. Congreso de los Diputados de México; el Dr. Alfredo Ramírez Nárdiz profesor de Derecho Constitucional y Dña. Ma. Ángeles Goitia Concejala Delegada de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Alicante. El presidente de la Casa de las Américas D. Oscar Strada Bello fue el encargado de presentar el acto y D. José Miguel Rodríguez, director de proyectos de la Casa de las Américas de moderarlo.

Los temas tratados por los ponentes fueron los siguientes:
I. Perspectivas de la participación ciudadana en la ciudad de México: la democracia participativa
II. El marco institucional del gobierno de la ciudad de México. (Normatividad y Programa de la Red Ángel del gobierno de la ciudad)
III. Democracia participativa: experiencia en participación ciudadana en países europeos y sudamericanos.
IV. La participación ciudadana en la ciudad de Alicante.

Agradecemos la participación de todos los asistentes miembros de organizaciones del Tercer Sector, así como de la Administración Pública.